¡¡VUELVEN LOS MOCOS!! CUIDADO CON LAS BRONQUIOLITIS.
YA LLEGAN LOS TEMIDOS «MOCOS»
Como todos los años por estas fechas, empezamos a ver que los más peques empiezan a tener mocos.
Una de las causas más frecuentes de patologías respiratorias en la infancia es la bronquiolitis. Una inflamación de las vías respiratorias, que puede además ir junto a broncoespasmo, y donde se produce mucho moco. Todo ésto se traduce en que vemos que a nuestros peques les cuesta respirar, oímos muchos ruidos en su pecho, y suele influir negativamente en su alimentación y descanso.
En algunos casos es necesaria la hospitalización y en otros el pediatra pautará alguna medicación. Pero en ambos casos, y siempre que ya hayan pasado la fase más aguda -donde tienen fiebre-, la fisioterapia respiratoria infantil puede ser de gran ayuda.
Lo primero es valorar los movimientos de su tórax, auscultar y medir su saturación. Después, podemos comenzar limpiando las vías altas para que estén más cómodos y respondan mejor durante la sesión (lavados nasales, …). Mediante diferentes técnicas manuales adaptadas a la edad pediátrica, podemos ayudar a mover esos mocos acumulados y a normalizar un poco el patrón respiratorio que suelen tener alterado -respiraciones cortas-; haciendo que la medicación pueda penetrar y funcionar mejor, y sobre todo haciendo que los peques se encuentren mejor y más cómodos.
Además, podemos dar recomendaciones a las familias de higiene y de cómo mejorar la comodidad de los niños durante este periodo de tiempo, pautas de cómo hacer los lavados nasales, posturas en las que se encuentran más cómodos…
- Publicado En:
- Sin categorizar